martes, 3 de mayo de 2011

Conclusiones sobre la expresión narrativa.

PRODUCTO 7
Conclusión respecto a lo que la narrativa aporta y enriquece al trabajo en la historia.
La narración es una forma de expresión literaria muy utilizada en los cuentos, las novelas, leyendas y otros tipos de texto que suelen ser de interés de muchos lectores, ya sea por el manejo del lenguaje escrito u oral, por el uso de las metáforas, de la descripción, del mismo contenido o tema, entre otras características que permiten recrear ambientes, personajes, acontecimientos, hechos, situaciones, historias, etc., que captan la atención del lector involucrándolo y permitiéndole experimentar diversas emociones y sentimientos.
Es por ello que su uso en la enseñanza de la historia es de suma importancia, pues apoya a los estudiantes a reconocer distintos pasajes de la historia a través de anécdotas, novelas, cuentos, poemas, canciones y otros tipos de texto, diferentes a las reseñas históricas que suelen aparecer en los libros de texto. Es una forma diferente de motivar a los niños a leer y conocer un poco más sobre un tema desde perspectivas diferentes que enriquecen el trabajo escolar y el aspecto cultural.
La expresión narrativa, sea de manera oral o escrita, es una metodología muy valiosa que se puede implementar como una estrategia de trabajo en la enseñanza de la historia ya sea para que el alumno se informe mediante la lectura, o bien plasme sus ideas y conocimientos adquiridos respecto a un contenido al realizar sus propias narraciones que evidencien el grado de comprensión y los aprendizajes adquiridos.

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