martes, 3 de mayo de 2011

Narrativa sobre un personaje.

PRODUCTO 6
Leonardo Da Vinci
Europa es un continente que fue cuna de grandes civilizaciones como la griega y la romana que aportaron un sinnúmero de conocimientos, costumbres, ideas y elementos a la humanidad. Un lugar en el que predomina un clima templado, alejado del ecuador y de los climas tropicales.
Asimismo Europa ha sido la casa de grandes personajes, como lo fue  Leonardo Da Vinci, un hombre que fue marcado desde su nacimiento, pues llega al mundo en una etapa de transición, un año antes de la caída del imperio romano de oriente, es decir ya para finalizar la edad media y dar inicio a la época del renacimiento. Una etapa de luchas bélicas y mucha violencia, en donde el poder se concentraba en reyes y en la religión, representada por el Papa.
En este contexto creció y se desarrollo uno de los personajes más importantes de la época del Renacimiento, el cual no sólo destacó como pintor con sus grandes obras que lo inmortalizaron como fueron la Gioconda, La Virgen de las Rocas, La última cena, La batalla de Angheri, entre otras; sino que también destacó  en ámbitos como la ingeniería y la arquitectura, sin embargo la mayoría de sus trabajos sólo quedaron en diseños y bocetos que nunca logró hacerlos tangibles, no obstante fue el precursor de muchas ideas revolucionarias para su época e incluso pasaron varios siglos para que otras personas llegaran a concretizar sus ideas.
Leonardo Da Vinci fue un hombre muy apreciado y reconocido por su gran inteligencia y talento, es por ello que siempre estuvo cerca de personas importantes y de poder, como fueron grandes reyes que dispusieron de sus servicios para realizar obras maestras en catedrales o realizar algunas otras obras de ingeniería o arquitectura en las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario